CFGS de Administración y Finanzas

lunes, 27 de junio de 2016

Inglés

Aunque no he tenido la necesidad de cursar el módulo de Inglés, ya que pude convalidarlo, he querido dedicar algún tiempo al mismo, ya que opino que, tal y como hace algunos muchos años me dijo una profesora en el instituto, en aquellos lejanos tiempos en los que estudiaba bachillerato, el inglés es una asignatura que se debe estudiar «toda la vida».

Hay mucho, muchísimo material en internet sobre el estudio de inglés. Me limitaré a referir aquí algunas de las páginas que más frecuento y un par de listas de vídeos que he recopilado en youtube:
  • Para empezar, el podcast de English as a Second Language, es uno de mis recursos preferidos para el aprendizaje y afianzamiento del inglés. A través de diálogos y monólogos de unos tres minutos seguidos de una detallada explicación de unos quince minutos, los doctores Jeff McQuillan y Lucy Tse del CED «from beautiful Los Angeles, California», tratan una gran variedad de temas que van desde actividades empresariales a los más básicos quehaceres diarios. También se incluye semanalmente una tertulia de unos cuarenta minutos sobre temas de actualidad. Ideal para escuchar en el coche o su medio de transporte habitual.
  • La página 6 Minute English del portal de enseñanza de inglés de la BBC también viene muy bien para refrescar conocimientos y tiene contenidos muy interesantes. Todas las semanas se actualiza con un vídeo de los temas más diversos, incluyendo una sección escrita con la transcripción del mismo, un pequeño test de comprensión y una lista del vocabulario más relevante aportado. En el resto del portal hay otros recursos muy útiles.
  • Como último recurso de carácter genérico, no puedo dejar de mencionar WordReference, que es mucho más que un diccionario online. Aparte de diccionarios cruzados entre idiomas, de diccionarios de sinónimos, de expresiones, etc, esta página dispone de foros en los que probablemente ya se ha respondido casi cualquier duda que pueda surgir a la hora de traducir una expresión desde o hacia el inglés.
  • Entrando más en materia, CFGSAyF - Inglés (Business English) es una lista de vídeos que he recopilado en la que se pretende cubrir parte del temario del módulo. En esta playlist no he incluido temas de gramática, sólo vídeos relacionados con el vocabulario requerido, quizá con un nivel un poco superior al del temario del ciclo formativo.
  • Por último, incluyo aquí la playlist Cinturón negro de karaoke, que en realidad no tiene ninguna relación ni con el temario del módulo de inglés, ni con English for Business, ni con temas de administración ni finanzas. Me explico. Se trata de una lista de vídeos musicales con las letras de las canciones superpuestas, para ir siguiéndolas al ritmo de la música. La he incluido porque creo que es una forma más liviana de ir haciendo oído y familiarizarse con expresiones y vocabulario. ¡Y se puede improvisar un karaoke
Good luck!

No hay comentarios:

Publicar un comentario